Barra: No X Si

Es un tema que me gustaría mucho hablar hace tiempo, ya que algunas cafeterías que he visitado tenían la maquina de café en una altura que no era adecuada. La mayoría de estas cafeterías tenían conservados los muebles antiguos, que considero muy positivo en esto aspecto, pero no pensaran en la perdida de un trabajador por baja laboral.

Para mi como arquitecta, creo que el más lógico es que cuando uno al diseñar un mueble para una máquina de café, sepa la altura por media de los baristas y estés seguro a que altura estarás trabajando y así prevenir las bajas laborales.

Les enseñare dos ejemplos abajo, un bueno (verde) y otro malo (rojo). Es muy importante que la altura de los hombros con la maquina haga un radio de 90º (para abajo).

Una buena respuesta para a los tengan un mueble antiguo o a una altura inadecuada, es instalar una tarima de madera para adecuar a la altura de los baristas con la maquina de café.


3 Respuestas a “Barra: No X Si

  1. hola carol, aparte de colocar la tarima se encargo un mueble cafetero con 10 cm menos de altura para la maquina de café ,se adapto para conseguir la postura adecuada para el barista no sufra lesiones de cervicales o tendinitis.

  2. Es muy importante para los baristas que trabajan horas destras de una máquina de café, de ajustar la altura de la máquina. Los brazos quedan en una posición nuetral, sin tener que subir los hombros para hacer café!

    Felicidades Carolina 🙂

  3. Pingback: La barra | cafesinn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s