Suelos

La cerámica siempre fue el más elegido dentro de las cafeterías, por que es un material que dura y es de fácil mantenimiento. Con la tecnología, es posible encuentra cerámicas que se parezcan a otros materiales. Lo más recomendable es siempre que posible tener el suelo de cerámica en  zonas húmedas de una cafetería (lavabos y la área de elaboración de bebidas y alimentos).

Poder aplicar el sostenible y el ecológico a una cafetería es el más indicado, hasta en los revestimientos de los suelos. Por esto lo que me fascina es conocer una cafetería que ha mantenido el suelo original, restaurando y dejando como ultima opción el cambio de suelo.

¿Es una tendencia los suelos de madera en las cafeterías?

En varias cafeterías que hemos visitado, el material que es el más usado para el suelo, después de la cerámica, es la madera.

La madera visualmente  transmite la sensación cálida y de conforto.

Si eliges la madera para el suelo de tu cafetería, es  mejor siempre tener certificados de origen si no, una otra opción es el uso de la tarima de bambú.

Los pavimentos continuos de cemento, con la apariencia moderna y un poco más fría, también son muy usados por que la instalación es bastante rápida, pero no olvides de preguntar del mantenimiento, que supone que es  anual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s