La maquinaría para la cafetería

Una de las dudas que se puede tener cuando está abriendo una cafetería es en la hora de elegir la maquinaria. La inversión es muy grande y hay inúmeras propuestas en el mercado. Entonces dónde empezar? Primero hay que tener claro que vas oferecer y con esto hacer un listado de las maquinarias que vas a necesitar. El ingeniero  o arquitecto responsable del proyecto deberá asesorar sobre las potencias necesarias, según licencia de apertura que has solicitado.


Pulse aquí para ver el vídeo

Lavavajillas, horno con o sin salida de humos, neveras, máquina de café, …todo es una grande inversión para quien está empezando. «Es como comprar un coche» me dijo un vendedor de maquinaria para hostelería. Y es verdad, por esto lo mejor es pesquisar 3 propuestas distintas, esto es tener 3 presupuestos para cada maquinaria antes de elegir una. Antes de comprar, comparar las ofertas y…..

Ya que las maquinarias para hostelería en España tienen una garantía de 1 año, y esto no es todo…hay que tener en cuenta el servicio de post venta y los recambios, si hay una avería en la maquinaria.

Para esto es importante tener muy claro que vas oferecer y desde entonces hacer un listado de las maquinarias que vas a necesitar. El ingeniero responsable del proyecto deberá asesorar sobre las potencias necesarias, según licencia que has solicitado.


https://youtu.be/6XCQmL66W3A

Ahora manos a la obra…hacer un listado de las maquinarias es imprescindible ( marca, precios, medidas y la potencia!!!! ) Con este listado sabrá el total aproximado de las potencias a contratar con la empresa que suministra electricidad. Las medidas necesarias para hacer o comprar los muebles. Para saber más mirra el video de Kim

Después es hora de dibujar sobre el plano donde irán cada máquina y añadir los puntos de las instalaciones correspondientes (de electricidad y fontaneria).

OJO! que este estudio previo es muy importante  para definir dónde irán las maquinarias y donde pasarán las instalaciones, para definir los agujeros correspondientes para la pasaje de las instalaciones en los muebles y  las encimeras.

En otro post vamos hablar de otro tema importante que tiene a ver con la maquinaria,las pendientes necesarias para los desagües ( lavavajillas….). y las alternativas para si no hay pendientes

Con este pequeño guia y  estudio previo podrás ahorrar dinero y dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s